ESTILO INDUSTRIAL

March 31, 2022

Su origen se remonta a los años 50 en grandes ciudades como Nueva York o Chicago, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en las fábricas y naves abandonadas de la ciudad en busca de espacio y luz para trabajar.

En el diseño de interiores el estilo Industrial, es la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

En los últimos años, el estilo industrial en el diseño interiores se ha vuelto cada vez más popular y es fácil ver por qué. La apariencia se basa en combinar los mejores aspectos del encanto del viejo mundo con la elegancia moderna. Lo rústico se mezcla con lo elegante para crear espacios magníficos.

PALETA DE TONOS NEUTROS

Una de las primeras cosas que notamos en los espacios industriales es que no hay muchos toques de colores en tonos vivos. En cambio, este estilo se basa en el uso de una combinación de tonos neutros para crear una apariencia limpia.

En contraste con la crudeza que ofrecen los espacios más minimalistas, los interiores de estilo industrial tienden a tener una sensación más cálida y acogedora. Esto se debe a que, en lugar de apostar por los tonos blancos y negros para crear un contraste fuerte, incorporan gran variedad de marrones y materiales como el hormigón, piezas de madera, piedra y metal en el diseño.

ESPACIOS ABIERTOS

Dado que normalmente se piensa en el concepto de loft urbano como el ideal para conseguir el estilo industrial, es importante intentar recrear ese sentimiento independientemente del entorno y apostar por un diseño de concepto abierto.

MEZCLAR MUEBLES DE MADERA Y METAL

Los espacios de estilo industrial tienen que ver con mezclar lo viejo y lo nuevo. Una de las formas más sencillas de conseguir este contraste es mediante la fusión de diferentes tipos de madera y metal en todo el espacio.

ACCESORIOS INDUSTRIALES

La clave para consolidar el estilo industrial es encontrar la forma de sentir realmente como si estuviéramos en una fábrica de principios de siglo. Y dado que pocos podemos vivir realmente en uno de estos edificios, tenemos que jugar con estos toques. Los accesorios son una gran manera de hacerlo: textiles, láminas, cuadros, iluminación y elementos decorativos.


¿Cómo te podemos ayudar?
¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda? Hoy es el día para ponerte en contacto con nosotr@s.
Solicitar presupuesto