DECORACIÓN CIRCULAR

March 31, 2022

En 2021 hemos vimos un regreso de curvas, círculos, arcos y formas redondas en el mundo del interiorismo y la decoración de interiores: desde sofás hasta sillones y desde escaleras hasta elementos arquitectónicos. Descubrimos cómo las formas redondas pueden aportar una sensación de continuidad y tranquilidad al diseño de una vivienda.

El propósito a la hora de diseñar una casa, es crear un espacio donde, nada más entrar, sientas una energía que fluye por todas y cada una de las estancias. La mejor opción para crear esta sensación es utilizar formas redondas porque contribuyen a una estética equilibrada, acogedora y relajante.

Desde un punto de vista arquitectónico, las formas redondas y los círculos son elegantes y ayudan a crear un diseño de interiores cohesivo que también puede incluir muebles o objetos decorativos redondos. La belleza de esto es que, junto con elementos naturales, las formas curvilíneas imitan las formas que se encuentran en la naturaleza, como hojas, plantas y animales. Las formas orgánicas también ayudan a crear una atmósfera relajante y fluida donde todas las líneas y bordes afilados (típicos de la mayoría de las casas) se suavizan. Por ejemplo, los arcos tanto en la arquitectura como en el diseño de muebles dan una sensación de continuidad y tranquilidad.

Energéticamente, las formas redondas contribuyen a un hogar feliz según muchos psicólogos debido a su significado místico interno. Los círculos emanan tranquilidad, seguridad y semejanza con la tierra, el sol y la luna. Promueven la unidad, la protección y nos guían hacia una versión más completa de nosotros mismos. También se sienten menos amenazantes y hacen que el espacio se sienta más acogedor porque nuestro cerebro está programado para asociar ángulos agudos con peligro y triángulos con ira, mientras que los círculos están asociados de forma innata con la felicidad.

Las formas circulares también son funcionales porque abren el espacio y lo hacen más cómodo y adecuado para pasar momentos de calidad con tus amigos y familiares.

Esta filosofía o tendencia de diseño de interiores se conoce como Bold. En realidad, más que una tendencia es un redescubrimiento de los muebles de forma redonda de los años 60 y 70. Usando muebles sinuosos u objetos decorativos con curvas es posible crear una sala de estar que se siente abierta, más grande y más agradable a la vista. También es una forma de mantenerse en contacto con la naturaleza y sus formas imperfectas pero únicas que agregan una capa de suavidad y personalidad a los bordes afilados de un espacio.

Para los amantes del Feng Shui, se sabe que las decoraciones curvas para el hogar son esenciales para nuestro bienestar emocional. El "chi" (energía de la vida) entra por la puerta de entrada, por lo que siempre debe estar limpia y sin ningún mueble que bloquee el flujo del "chi" en la casa. Arcos, plantas y materiales naturales como el bambú o la madera se suman a este flujo de tranquilidad.

El mejor consejo para decorar con la decoración circular es agregar una pequeña pieza decorativa circular en cualquiera de las estancias. Un pequeño espejo en el baño o una alfombra redonda en el dormitorio transformarán inmediatamente la seriedad del espacio, agregando un elemento lúdico a la decoración del hogar.


¿Cómo te podemos ayudar?
¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda? Hoy es el día para ponerte en contacto con nosotr@s.
Solicitar presupuesto